domingo, 7 de marzo de 2010

EL PRECIO COMO EXPRESION DEL VALOR DE LA OFERTA

Fijar los precios de los productos implica examinar diferentes características. Esta fijación de precios se hace de manera concreta acudiendo a los siguientes pasos:

1. Selección de los objetivos del precio: en este paso se hace necesario definir lo que se quiere realizar con el producto, como por ejemplo la maximización de los beneficios que se tiene actualmente con el producto, lograr un mayor cubrimiento del mercado, entre otros.
2. Identificación del Mercado: se realizan las investigaciones de mercados que me puedan arrojar resultados identificando el grupo de consumidores al cual se va a dirigir el producto.

3. Estimación de costes: se debe tener claridad en la diferencia de los costes variables y los costes fijos. Se debe estimar los costes como el límite mínimo.

4. Análisis de costes, precio y ofertas de los competidores: se debe realizar una análisis exhaustivo de las posibles reacciones de la competencia. Para esta parte se debe tomar el precio de la competencia como punto de referencia para tener en cuenta su relación con ellos.


5. Selección del método para la fijación de precios: de acuerdo a las conclusiones arrojadas en los pasos anteriores se deberá elegir entre algunos de los siguientes métodos de fijación de precios: fijación de precios mediante márgenes, basada en el valor percibido, basada en el valor y mediante subasta y licitación.

6. Selección del precio final: aparte de los factores principales se tendrá en cuenta los factores adicionales como políticas de la organización, la distribución del riesgo y las ganancias, el impacto del precio en terceras partes, la influencia del resto de actividades de marketing.

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