lunes, 22 de marzo de 2010

LA COMUNICACION INTEGRAL DEL MARKETING

Las comunicaciones juegan un papel trascendental en el marketing de una empresa, pues es la encargada de la investigacion de las actividades promocionales y de promocion como: publicidad, promocion de ventas y las relaciones públicas.

Existen ciertas pautas para la creación del mix de comunicaciones de marketing, entre ellas estan: La segmentación del mercado que se trato en guias pasadas se trato el tema de la segmentacion del mercado dependiedo de la tendencia en las conductas de los clientes, una forma facil puede ser la clasificacion de estos clientes en clientes fieles, no clientes y clientes esporádicos. esta segmentacion no solo se podria hacer con nuestros clientes, tambien podriamos clasificar de esta forma a nuestros proveedores y clientes internos. Otro paso importante es la Identificación de la conducta, valores y estilo de vida, es decir tener claras las caracteristicas de conducta de compra de los clientes asi como sus valores y el estilo de vida que ellos manejan permitiran a la empresa situarse. Finalizados estos dos pasos se estudia ahora los canales de distribucion que adoptara la empresa para con sus clientes.

Estos canales de distribucion que se fijarán entre la empresa y los clientes deberan responder a objetivos que se planteará la empresa sobre la efectividad de los canales escogidos, basados en esos objetivos de comunicación con los clientes la empresa debe establecer objetivos de marketing qeu deberan ser mediboles y claros que permita a la empresa tener una dirección clara. Para poder cumplir con esos objetivos de marketing es necesario escoger una herramienta que permita este hecho, de igual forma se toma en consideración el precio, el producto, haciendo la combinación de los anteriores aspectos se logrará un el cumplimiento de los objetivos de marketing asi como los de comunicación.


Las tácticas de comunicación son igualmente importantes, la publicidad, la promoción en ventas, entre otros , integrandolos para dar como resultado una respuesta positiva a los objetivos establecidos. Finalmente la seleccion del mix de medios, teniendo en cuenta las fortalezas de cada medio.

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