lunes, 8 de marzo de 2010

ENTREGA DE VALOR: DISTRIBUCION Y LOGISTICA

Dentro de las diferentes estrategias que se utilizan para lanzar un nuevo producto al mercado como lo son los precios, la imagen, el publico objetivo entre otros, hay uno que cobra igual importancia que los mencionados anteriormente y son los canales de distribución, es decir los medios por los cuales haremos llegar nuestros productos a los potenciales consumidores. Existen diferentes formas de hacer llegar los productos al cliente ya sea de forma directa o indirecta por medio de diferentes funcionarios que realizan multitud de acciones diferentes para llegar a la distribucion de los productos.

Estas decisiones a las que se enfrenta la direccion son de gran importancia ya que de esta forma el producto de cierta forma tendra acogida dentro de los consumidores y tendra cierto auge segun sea conocido o no. La utilizacion de intermediarios para la distribucion de los productos depende de la capacidad economica de la empresa , y los beneficios que traeria realizar la empresa misma la comercializacion de los productos.


Son distintas las acciones de debe realizar los intermediaros como por ejemplo, la promoción , la negociacion, el pedido, la financiación, el pago, la información.


Para la distribución de los productos una empresa puede decidir que tipo de canales va a utilizar y la cantidad de niveles en cada canal a utilizar, esta decision esta sujeta a diferentes caracteristicas a analizar como las necesidades de los clientes , los objetivos que se establecen dependiendo del canal que se este utilizando, las alternativas y la cantidad de participantes en cada canal.

El propósito fundamental de la eleccion de intermediarios es desarrollar una relacion que de beneficios a las partes interesadas y qeu a su vez resulte rentable.

Estos canales de distribucion se caracterizan por poseer cambios continuos y en ciertos casos donde se necesite cambios de gran magnitud.

La internet es un gran ejemplo de canal de distribucion y cada dia cobra mas importancia ya que las empresas estan tendiendo a desarrollar su distribucion por via electronica.
EJEMPLO: DELL quien recibe su pedido por vía electrónica de igual forma utiliza este canal de distribución para tomar datos y realizar la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario